Estimadas familias:

Les comunicamos que ante la evolución del COVID-19, el equipo NEUROPSIPE ha considerado reabrir de forma progresiva la atención presencial en nuestro centro, por lo que comunicamos que a partir del próximo lunes 1 de junio, les atenderemos tanto de forma telemática como presencial.

Esta decisión, se toma con el objeto de garantizar la atención a la vez que la seguridad y salud de nuestros usuarios y sus familias, y supone el reinicio presencial o telemático de las citas neuropediátricas, a la que de forma progresiva se irán incorporando las evaluaciones e intervenciones psicológicas y psicopedagógicas.

A tenor del reinicio de consultas presenciales hacemos hincapié en una serie de procedimientos que debemos seguir para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales.

  • Organización en las agendas adaptadas a la complejidad de cada paciente para evitar aglomeración de pacientes y garantizar las distancias de seguridad.
  • Puntualidad de los usuarios
  • Un único acompañante por familiar o paciente
  • Tanto familiar como paciente mayor de 6 años debe portar mascarilla de protección, en caso de no disponer de ninguna se le proporcionará una antes de acceder a la consulta (Orden SND/422/2020 de 19 mayo)
  • Medidas de desinfección de manos para el personal sanitario y para el paciente y su acompañante (dispensador gel hidroalcohólico) a la entrada al centro
  • Medición de Temperatura corporal a distancia, a la entrada al centro.
  • En el centro se tomarán las medidas de desinfección adecuadas de suelos, superficies y elementos comunes, así como la delimitación y posicionamiento de puntos de espera.
  • El tiempo estimado de la sesión de intervención será de 50 minutos. Con el objetivo de llevar a cabo el protocolo de desinfección y evitar, en la medida de lo posible, el contacto entre familias y las aglomeraciones en la sala de espera.
    • Traer el estuche de casa. Así evitamos que compartan los colores y lápices.
    • Siempre que sea posible, preguntar las dudas por correo y con antelación, permitiendo que valoremos si podemos responderla por esta vía o llevar a cabo una tutoría con la familia, sin que afecte al tiempo de tratamiento directo al menor.

Se trata de un problema global, estamos realizando un gran esfuerzo cooperativo para conseguir su control y contención y con su colaboración esperamos conseguirlo y dar respuesta a la atención que merecen.

 

JUNTOS, VAMOS A CONSEGUIRLO.

Medidas sanitarias y normativas a causa del Covid 19
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *